Hoy día resulta impensable pensar en el manejo y procesamiento de datos e información, sin la intervención de computadoras: listados de alumnos, escolaridades, facturas de servicios, datos meteorológicos, y toda la información que se maneja a diario.
Parece imposible pero solo algunas décadas atrás, se procesaba la información sin la utilización de computadoras.
La computación ofrece día a día códigos y programas más eficientes, que hacen que el procesamiento de la información sea cada vez más rápida, más interrelacionada, y más accesible para cualquier usuario.
En el siguiente link se expresan algunas ideas interesantes del enfoque pedagógico del SXX1
Si buscamos la definición de informática, podemos encontrar entre otras la siguiente extraída de Wikipedia:
La informática, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda
mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.
Los términos informática y computación se usan en general de manera indistinta, a continuación, adjunto un link dónde clarifica la utilización del término computación:
http://definicion.de/computacion/
Otros enlaces donde puedo encontrar información acerca de este tema:
http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31326.html
Fuente: Periódico Altablero No. 33, FEBRERO-MARZO 2005
Informática en la educación
tics y ejemplos
tecnologías de la educación y la comunicación
http://www.farq.edu.uy/investigacion/noticias/interacciones-entre-los-espacios-educativos-y-las-teorias-pedagogicas-las-ideas-sobre-el-conocimiento-y-las-tecnicas-proyectuales-en-el-uruguay-del-siglo-xx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario